¿Estás seguro que ya eres así y no puedes cambiar?

En el post anterior, vimos que utilizar frases como:“Es que, yo soy así, y no puedo cambiar.”, es una frase auto limitante que se usa para justificar nuestra forma de ser, sobre todo, cuando estamos ante un “Efecto Pigmalión”, y que esto puede ser positivo o negativo, y, hay forma de cambiar, pero depende de nosotros, y requerirá de esfuerzo y dedicación, porque no sólo tendremos que cambiar hábitos, sino que además debemos desechar frases limitantes que nos ha acompañado toda la vida, y tirarla a la papelera.

El ser desordenado, haragán o similares, no son cosas que se lleven en los genes, no se hereda, pero lo que sí sucede, es que, si estás acostumbrado a que nos la repitan una y otra vez, probablemente ya actuemos de esa manera de forma inconsciente. A lo mejor nos lo han dicho tantas veces, que ya creemos que somos así. Pero esto es sólo una creencia, está en nuestra mano poder cambiarlo, siempre que queramos, claro está.

No nos escudemos en el “Yo soy así” para no enfrentarte al cambio, y al esfuerzo que ello supone. O simplemente, para excusarte o no reconocer que ya te va bien así. por el contrario, a todas aquellas personas, que realmente crean que no pueden cambiar, les animo a que empiecen a reflexionar sobre el tema, e intenten encontrar el origen de esta creencia, de dónde surge.

Estos pensamientos limitantes, o etiquetas, nos la ponemos nosotros mismos u otros nos la ponen, debemos asumir el protagonismo de nuestras acciones, ser consciente de lo que hacemos, ser consciente de qué es aquello que depende de nosotros, y en muchas ocasiones, esto consiste en aceptar que no podemos tener el control de todo, y que hay ciertas cosas que debemos de aprender a aceptar tal y como son. Vivir conscientemente, aceptar la realidad tal y como es, y que si hay algo que no nos gusta y queremos cambiarlo, sólo podremos cambiarnos a nosotros mismos, no aceptar las etiquetas de otros.

Observa cómo te defines a ti mismo, y qué etiquetas te has ido colocando, y cuáles les has comprado a los demás. Si alguna de ellas te supone un problema, y quieres cambiarlo, adelante, no permitas que nadie te diga que “Tú eres así”, y lo más importante de todo, no te lo digas tú, porque cada vez que te lo dices te estás poniendo límites.

Espero te sea de utilidad. Hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close