Masterminds

“UN MASTERMIND ES UNA DINÁMICA GRUPAL, DONDE LOS PARTICIPANTES TIENEN EL MISMO NIVEL DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y COMPARTEN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS PARA AYUDARSE MUTUAMENTE A ALCANZAR SUS METAS EMPRESARIALES.”

La formación gratuita en internet es infinita: Si quieres aprender a redactar textos, hacer tu web o editar vídeos, solo tienes que googlearlo y encontrarás todo online. Sin embargo, hay personas que no necesitan seguir aprendiendo… y que quieren intercambiar conocimiento con otros profesionales. Los Masterminds no son un programa de formación o una masterclass, allí no hay gurús… son dinámicas donde cada participante es experto en su nicho de mercado y están dispuestos a ayudarse los unos a los otros. Es como si tuvieses un grupo de consultores exclusivo para tu empresa.

El concepto de mastermind es relativamente nuevo en el mundo de habla hispana aunque este término fue acuñado hace 80 años por Napoleon Hill en su libro “Think and grow rich” (1937) originalmente con el nombre de “master mind alliances”.

“EN UN MASTERMIND COMPARTES EXPERIENCIAS Y CONECTAS CON OTRAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE TÚ, TIENEN UN NEGOCIO Y QUIEREN CONOCER QUÉ TÁCTICAS HAN FUNCIONADO AL RESTO DEL GRUPO PARA HACER CRECER SU EMPRESA.

¿Qué tipos de mastermind existen?

En su publicación “How to create your ultimate mastermind”, Liz Seda & Scott Dinsmore definen 4 tipos de mastermind groups:

  1. Masterminds basadas en un tema. Estos grupos están basados en temáticas específicas, por ejemplo: bienestar y salud, alimentación saludable, veganismos y vegetarianismo, padres y madres de familia, aprendiendo idioma inglés, etc.
  2. Masterminds basadas en una misión u objetivo. Estos grupos están 100% enfocados en que sus miembros alcancen una meta predeterminada. Ejemplo de esto son aquellas mastermind donde sus participantes tienen el objetivo de cambiar de trabajo, aumentar ventas en x% o pasar un examen para la universidad.
  3. Masterminds de negocios. El objetivo es que cada participante logre hacer crecer su negocio independientemente del nicho o mercado al que éste pertenezca.
  4. Masterminds de metas y seguimiento. Un accountability partner es aquel miembro del mastermind que sigue y “exige” el cumplimiento de los objetivos de otro miembro del grupo.

Los mastermind son una experiencia enriquecedora. Nos ofrecen la posibilidad de crecer junto con el resto del grupo de manera amena pero con un objetivo a cumplir.

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close