El LÍDERAZGO EN LAS PYMES II

ImagenEn el post anterior, se toco acerca del liderazgo, sobre todo para las pymes, en esta ocasión veremos, algunas competencias que debe contar.

El Liderazgo es muy importante para las PYMES, ya que permite moverse en un ambiente altamente exigente, y ante tal situación, el líder debe contar con algunas competencias distintivas que lo harán desenvolverse mejor:

 1. ENFOQUE DE PRINCIPIOS. alineado con leyes y principios, alineados con el bien común y el de la mayoría; hace que el líder tenga inteligencia espiritual, se forja por la practica ética, viene con la sabiduría al practicar principios éticos.

2. VISIÓN COMPARTIDA. El líder es visionario, ambicionando con el ideal, hace que sus seguidores se comprometan con la visión, El líder es visionario, un enfoque de Largo Plazo.

3. EMPOWERMENT, el líder da poder primero para obtener poder después, motiva dando poder.

4. PENSAMIENTO SISTEMICO, El líder transforma la inteligencia individual en inteligencia colectiva. (Un líder puede agarrar los talentos, la experiencia de los individuos, conjugarla en un talento colectivo, y crear un excelente producto y/o servicio)

5. INTEGRACIÓN ORGANIZACIONAL, El líder, selecciona talento, crea team building, el líder, no excluye, no logra el poder a través de excluir, sino que trata de integrar y de unir.

6. COACHING ONTOLOGICO. El líder desarrolla a sus seguidores, agarra a la gente en desarrollo mínimo, lo prepara, lo capacita, para llevarlos al máximo nivel de desarrollo, esto crea personas más productivas y sobre todo, más comprometidas.

7. MODELAJE DE HABITOS Y COMPETENCIAS, Los colaboradores lo imitan al líder por su capacidad para ejercer competencias productivas. Siempre es integro y ético, logra resultados, es innovador y creativo.

8. ENFOQUE DE LA INNOVACION, logra diferenciarse de la competencia, genera valor agregado

9. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO, Logra tener empatía, con el cliente y los proveedores, piensa en la creación de valor para la organización, con altos niveles de calidad.

10. TIENE VALOR (VALENTIA), No tienen miedo de que van a despedirlo, por ejemplo o que perderá un cliente por tratar de cumplir sus valores éticos.

Algunas de ellas, pueda ser que ya las posea, y otras, es necesario la capacitación constante, la lectura diaria y sobre todo, la autodisciplina de querer mejorar y convertirse en un líder.

 Para ti, cuales mas puede tener el lider que no están enumeradas aca.?

Puedes buscarme aca: www.about.com/jguevara

Anuncios

Acerca de jguevara10

Emprendedor | MBA | Consultor | Auditor Externo
Esta entrada fue publicada en Liderazgo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s